30 abr 2013

Un sistema para controlar el suministro de medicamentos en centros geriátricos gana el V Concurso de Ideas Empresariales de la Universidad de Oviedo



Foto de familia de todos los participantes en el concurso

Un sistema se seguimiento y administración de medicamentos en centros geriátricos que aplica las nuevas tecnologías. Es la idea de negocio que ha llevado a Emilio San José Guiote, estudiante de Ingeniería Informática, a ganar el V Concurso de Ideas Empresariales de la Universidad de Oviedo. Emilio San José convenció al jurado por delante de otros 13 proyectos empresariales que se presentaron el pasado 25 de abril en la gala final del certamen para jóvenes emprendedores.

Emilio San José ha diseñado un sistema que a través de las llamadas tecnologías NFC permitiría a responsables médicos y cuidadores de un gran centro geriátrico tener controlado con un móvil el tratamiento de cada paciente y el stock de medicamentos disponible. Este sistema incorpora en el teléfono un lector que acercado a la pulsera con el código que llevaría cada paciente permitiría ver su tratamiento y horarios de tomas.

Los participantes expusieron ante el jurado su idea de negocio en tan solo minuto y medio, ayudados por un vídeo de la misma duración. Todos ellos contestaron las preguntas de los miembros del jurado para hacer viables los proyectos.

El segundo premio del concurso reconoció la idea de David Flores Loredo, un ingeniero industrial que presentó el desarrollo y comercialización de una moto eléctrica ligera, bautizado como eBike. Sergio Miguélez obtuvo el tercer premio gracias a un sistema basado en algoritmos y que optimiza la gestión de grupos en centros educativos y universidades.

Los premios de V Concurso de Ideas Empresariales de la Universidad de Oviedo están dotados con 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. El jurado de certamen estuvo compuesto por el vicerrector de Planificación Económica, Convenios y Contratos, Santiago Álvarez, la concejala de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo, Silvia Junco, Eva Pando, en representación del Principado de Asturias, Juan Ventura, director del Departamento de Administración y Dirección de Empresas, Jorge González, vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Andrea Martínez Noya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario