19 abr 2013

Entrega del Premio Nacional de Investigación de Medicina del Deporte


Foto de familia de los galardonados con los prenios nacionales en Medicina del Deporte junto al rector, Vicente Gotor (en el centro).

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha presidido esta mañana el acto de entrega del Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte junto al director de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero, el director de la Obra social de Cajastur, Carlos Siñeriz, y el Delegado del Rectorado para Deportes de la Universidad de Oviedo, Miguel del Valle.

El primer premio de decimoquinta convocatoria del prestigioso galardón ha reconocido el trabajo de los doctores Rosa Artells, Jordi Ribas y Ricardo Pruna, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y del FC Barcelona, por su estudio sobre la Influencia de los polimorfismos genético en genes relacionados con la reparación del tejido conectivo en el grado de lesión y tiempos de recuperación.

El segundo premio correspondió a un trabajo de investigadores de la Universidad Europea de Madrid y del Hospital Universitarios Niño Jesús de Madrid por su investigación sobre Efectos de un programa de entrenamiento de fuerza sobre la condición física y la calidad de vida en pacientes con anorexia nerviosa restrictiva: Ensayo aleatorio controlado.

El trabajo que ha obtenido el tercer premio ha sido elaborado por profesores de las universidades de Oviedo, A Coruña, Vigo y Pontifica de Salamanca y versa sobre Influencia de la fatiga física en la calidad de la RCP después de un rescate acuático: Impacto el material de apoyo en el grado de supervivencia.

Los diferentes equipos de investigadores han recogido sus diplomas en un acto celebrado esta mañana en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Un total de 26 trabajos de todo el país de investigación han concurrido a la convocatoria del galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario