22 nov 2012

Las IV Jornadas Universitarias sobre la India se acercan a la cultura y tradiciones del país asiático



La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo acogioó las IV Jornadas Universitarias sobre la India. Una cita que se acercó a la realidad cultural del país asiático a través de diferentes expresiones como el cine, la danza o la literatura.

El encuentro fue organizado por el Departamento de Filología Anglogermánica y Francesa de la Universidad de Oviedo y cuenta con el auspicio del Campus de Excelencia Internacional. La embajada de India en España ha colaborado con una iniciativa que pretende fomentar el acercamiento cultural entre ambos países. El Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, inauguró las jornadas, mientras que el embajador de la India en España, Suni Lal, fue el encargado de clausurarlas.

Bajo el título, India: mitología, arte y sueños el programa previsto aborda desde distintas perspectivas la cultura y la actualidad indias a través de conferencias y talleres sobre libros, cine fórum y danza. Entre los ponentes de las jornadas se encuentran la historiadora María Tausiet, el filólogo José Luis Caramés Lage, el periodista Javier H. Estrada o la coreógrafa Mónica de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario