29 nov 2012

El CEI impulsa una nueva convocatoria de movilidades de excelencia para profesores



La Universidad de Columbia es una de las que acogido a varios profesores de la Universidad de Oviedo en sus estancias internacionales. 


El Campus de Excelencia Internacional ha hecho pública la última convocatoria para fomentar la movilidad internacional de excelencia para el personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo en este año 2012. La cuantía de la convocatoria asciende a 200.000 euros. Los docentes e investigadores interesados tendrán que realizar esta estancia internacional antes de que termine el presente curso. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 28 de diciembre.

Las becas de excelencia promovidas desde el CEI permiten estancias de uno a tres meses en universidades que estén situadas entre las 200 mejores del mundo según el Shanghai Jiaotong University Ranking.

La dotación económica del programa contempla ayudas mensuales de 1.200 euros como máximo en el caso de centros europeos y de 1.800 euros como máximo al resto del mundo, hasta un límite de 5.400 euros por movilidad.

Adicionalmente y previa justificación de los gastos realizados mediante presentación de las correspondientes facturas, se abonarán los gastos de expedición del visado, el seguro obligatorio y las tasas académicas que la institución receptora pueda haber exigido a los profesores, hasta un máximo de 1.500 euros.

La iniciativa pretende fomentar las relaciones de carácter más permanente con otras instituciones académicas de prestigio y primará a aquellos aspirantes que impartan alguna de sus asignaturas en la Universidad de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario