26 nov 2012

La Universidad de Oviedo festeja a su patrona Santa Catalina con la entrega de los Premios Fin de Carrera


El Rector, Vicente Gotor, en el centro, acompañado por los alumnos distinguidos con los Premios Fin de Carrera.



La Universidad de Oviedo festejó el pasado día 26 a su patrona Santa Catalina de Alejandría con la celebración de un acto académico para entregar los Premios Fin de Carrera de la institución académica el pasado curso. La Biblioteca del Edificio Histórico congregó a estudiantes, patrocinadores, profesores y familiares en el tradicional acto solemne.

Un total de 65 estudiantes de la Universidad de Oviedo recogieron de manos del Rector, Vicente Gotor, y de su patrocinador el galardón que les distingue como el mejor alumno de su titulación en el curso 2011-2012. La ronda de entrega de diplomas la cerró Diego Turrado Blanco, titulado de Ingeniería Técnica Industrial en la rama de Mecánica, distinguido con el Mejor Expediente Académico de la Universidad de Oviedo el pasado curso, quien recibió el Premio Cajastur de manos de Carlos Siñeriz de Paz.

En su intervención, el Rector de la Universidad de Oviedo aprovechó para felicitar a los Premios Fin de Carrera y les animó a iniciar una trayectoria docente e investigadora en la institución. "Sé que ahora vivimos momentos de incertidumbre, pero precisamente para salir de esta situación necesitamos a los mejores: y ésos sois vosotros", recalcó.

Tras agradecer a los patrocinadores su reconocimiento a los expedientes más brillantes del pasado curso, Vicente Gotor insistió en la necesidad de que esos vínculos entre la Universidad y la empresa se estrechen aún más a la hora de financiar la investigación y la innovación. En ese capítulo, el Rector puso énfasis en la necesidad de que los recortes que asolan a la enseñanza superior afecten lo menos posible al personal "porque sin científicos no hay ciencia."

Ese esfuerzo de colaboración imprescindible entre el mundo empresarial y el universitario fue el hilo conductor de la conferencia de Laureano Simón Buela, Consejero delegado de Progénica Biofarma, quien disertó sobre Creación y gestión de nuevas empresas de base tecnológica y subrayó la necesidad de que el Gobierno impulse una Ley de Mecenazgo que abra la puerta a una mayor colaboración privada en la financiación universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario