Alumnos a la entrada de la Casa de las Lenguas en el Campus del Milán. |
El Campus de Excelencia Internacional ha resuelto la dos convocatorias de concesión de ayudas para que los miembros de la comunidad universitaria mejoren su capacitación idiomática en la Casa de las Lenguas. En total, 159 docentes, estudiantes y personal de administración contarán este curso con una ayuda del Campus de Excelencia para sufragar la matrícula en la Casa de las Lenguas.
Las ayudas a la matrícula en los cursos generales de idiomas son una de las líneas de actuación del proyecto Ad Futurum que pretende ampliar la proyección internacional de los miembros de la comunidad universitaria asturiana y mejorar la capacitación lingüística para contribuir a la excelencia.
La convocatoria general de ayudas ha contado con un total de 152 beneficiarios, de los cuales 33 son miembros del personal de administración y servicio, 43 personal docente e investigador y 76 estudiantes. Los beneficiarios cursarán estudios en diferentes lenguas, aunque los cursos de inglés son los más numerosos. Entre la lista de beneficiarios se encuentran también estudiantes de alemán, ruso, chino, japonés o árabe.
En cuanto a la convocatoria específica para aquellos profesores que impartirán asignaturas en alguno de los diez grados bilingües de la Universidad de Oviedo. Serán siete los profesores que obtendrán una ayuda del Campus de Excelencia Internacional para mejorar su inglés.
Desde su puesta en marcha, CEI ha financiado 28 cursos de capacitación lingüística para los profesores de la Universidad de Oviedo. Desde abril del 2011, un total de 265 docentes han asistido a los cursos organizados desde el CEI en la Casa de las Lenguas. A esta cifra hay que sumar los 106 profesores que se han matriculado en la convocatoria del curso 2012-2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario