17 nov 2015

Los Colegios Oficiales de Químicos entregan al rector de la Universidad el Premio a la Excelencia por su trayectoria



Vicente Gotor recoge su diploma acompañado de presidentes de los colegios de químicos.


El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España han hecho entrega del Premio a la Excelencia Química 2015 al rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, por su trayectoria docente e investigadora. Al acto, celebrado en la sede del CSIC en Madrid coincidiendo con el Día de la Química, asistieron autoridades políticas y académicas, en una ceremonia en la que también fueron distinguidos los expresidentes del Foro Química y Sociedad, Juan Sancho Rof y José Elguero, así como los químicos David Fairen y Pedro Miró, en las categorías de jóvenes investigadores y premio ANQUE, respectivamente.
 
Además de miembros del equipo rectoral, acudieron al acto el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, en representación del Principado; el presidente del Consejo Social, Ladislao Azcona; y el Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo y presidente de ILAS, Francisco Rodríguez. Además, arroparon al rector, el decano de Química, José Manuel Fernández Colinas; el director del departamento de Química Orgánica e Inorgánica, Ricardo Llavona, así como los presidentes de los Colegios de Químicos de Asturias y León, y de Cantabria, y el presidente de la Asociación de Químicos de Asturias, Miguel Ferrero, miembro, además, del equipo de Vicente Gotor.
 
El rector agradeció la distinción por suponer un reconocimiento, no solo a su trayectoria docente e investigadora sino también "al trabajo del equipo". El Premio a la Excelencia Química 2015 reconoce los méritos de Vicente Gotor durante su dilatada trayectoria profesional e investigadora en el ámbito de la Química. 
 
El Premio a la Excelencia Química es un galardón creado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España en el año 2010 con el objeto de distinguir a personas físicas o jurídicas por sus méritos en el orden corporativo, profesional, gestor o social dentro del ámbito general de la Química. El pasado año, recogió esta distinción la bioquímica asturiana Margarita Salas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario