17 nov 2015

La Universidad y el Real Oviedo suscriben un acuerdo de colaboración en materia de I+D+i

Apretón de manos de Jorge Menéndez Vallina y Vicente Gotor.
El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el presidente del Real Oviedo Club de Fútbol, Jorge Menéndez Vallina, han suscrito hoy un acuerdo marco de colaboración para la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación.

 El convenio, firmado en el despacho rectoral, compromete a ambas parte a ampliar y regular el marco de colaboración entre la Universidad y el Real Oviedo para la programación, realización y evaluación de todas las actividades que realicen de forma conjunta ambas instituciones. - Este acuerdo de colaboración incluye cuatro ámbitos prioritarios de actuación:

- Fomentar el conocimiento, la difusión, la formación y la investigación sobre los métodos de entrenamiento y el rendimiento de los jóvenes deportistas e impulsar la formación y promoción del uso de tecnologías que mejoren la eficiencia deportiva. Uno de los primeros trabajos de colaboración entre ambos organismos tiene por objeto mejorar el rendimiento deportivo de los juveniles del Real Oviedo.

- Promocionar la conexión institucional con otros organismos que gestionen investigación en campos de interés mutuo para ampliar e intercambiar conocimientos entre la Universidad, el Real Oviedo y otras instituciones.

- Realizar o patrocinar estudios y trabajos de investigación en las líneas de interés prioritarias.

- Difundir conocimientos mediante la celebración de distintos actos como seminarios o coloquios.

La Universidad de Oviedo hará especial hincapié en vincular este acuerdo marco de colaboración con el Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, que ya está trabajando en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario