3 nov 2015

La Universidad y el Colegio de Ingenieros de Minas contribuirán a la inserción laboral de los titulados

Vicente Gotor y Juan José Fernández.






La Universidad de Oviedo y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España acaban de suscribir un convenio de colaboración en el que asesorarán a los jóvenes para su incorporación al mercado laboral. El rector, Vicente Gotor, y el decano presidente del Colegio, Juan José Fernández, han firmado el acuerdo marco que supone, además, estrechar las relaciones entre la institución académica asturiana y las empresas del sector en las que prestan sus servicios los colegiados.
El convenio incluye asesorar a los universitarios que acceden a estudios de grado y postgrado sobre las salidas profesionales de la ingeniería de minas, mediante el desarrollo de programas de orientación en los que participen ambas entidades. Además, se procederá a la difusión conjunta de las ofertas de empleo para contribuir a la inserción laboral de los titulados y se fomentará la cultura emprendedora e innovadora de los postgraduados mediante acciones de formación. En esta misma línea, el acuerdo contempla realizar un seguimiento sobre el acceso al mercado de trabajo en el ámbito de actividad de la ingeniería de minas de los egresados de la Universidad de Oviedo que han cursado el Máster de Ingeniería de Minas o equivalente.
La institución académica participará también en programas de formación del Colegio Oficial, y establecerá relaciones con asociaciones y empresas vinculadas al colegio en el ámbito territorial de Asturias y Galicia. Por su parte, la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo colaborará en el diseño, convocatoria y desarrollo de programas de formación y actividades de postgrado dirigidos a profesionales del mundo de la empresa y a estudiantes recién titulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario