13 nov 2015

La Universidad de Oviedo programa más de cien actividades en la Semana de la Ciencia




Más de cien actividades, en las que colaboran un centenar de investigadores, conformaron la propuesta de la Semana de la Ciencia 2015 que por decimoquinto año consecutivo ha organizado la Universidad de Oviedo con el objetivo de acercar la cultura científica a los más jóvenes.

Este año se realizaron 38 itinerarios que se repitieron hasta en 111 ocasiones, 44 conferencias en el Día de la Ciencia en mi colegio, cinco conferencias de Pensando en ciencia, cinco talleres con demostraciones prácticas, una jornada de puertas abiertas en el Campus de El Cristo, una exposición sobre la luz en Gijón, una feria científica en Avilés y un fin de semana jurásico en el MUJA.

Las actividades programadas tratan de divulgar la ciencia y la tecnología entre el público en general intentando fomentar el aspecto más lúdico de la investigación, sobre todo, para los más jóvenes. La Semana de la Ciencia, en la que colaboran investigadores de los campus universitarios de Oviedo, Gijón y Mieres, se desarrollaró entre el lunes 16 y el domingo 22 de noviembre en toda Asturias. La Universidad de Oviedo participa en estos siete días dedicados a la promoción científica desde su primera edición nacional, hace ahora quince años.

La Semana de la Ciencia está coordinada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la OTRI, dentro del Campus de Excelencia Internacional, y financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad


No hay comentarios:

Publicar un comentario