21 may. 2015

Más de un 71% de los titulados en másteres oficiales de la Universidad de Oviedo logra un empleo



Alumnos en uno de los campus de la Universidad.



Un 71,6 por ciento de los alumnos egresados de máster universitario están trabajando después de concluir sus estudios y el 73 por ciento de ellos reconocen que cursarían el mismo máster si tuvieran que elegir de nuevo su formación de postgrado. Estos son algunos de los datos que refleja la encuesta de seguimiento de titulados en másteres universitarios que el Centro Internacional de Postgrado de la Universidad de Oviedo ha realizado entre alumnos de las tres últimas promociones.

La institución académica oferta para el próximo curso 2015-2016 un total de 50 másteres universitarios, cuyo plazo de preinscripción está abierto hasta el próximo 8 de junio. El catálogo incluye programas internacionales, bilingües y en estrecha colaboración con el mundo de la empresa.

El estudio, elaborado desde la Unidad Técnica de Calidad, ha entrevistado a 437 estudiantes de 27 másteres universitarios, una muestra que abarca títulos de todas las ramas de conocimiento. El perfil demográfico del estudiante es una mujer asturiana de entre 20 y 30 años. El número de alumnos extranjeros o de otras provincias ha ido creciendo progresivamente en los últimos tres años hasta representar el pasado curso un tercio del total de estudiantes matriculados.

Esta es la primera ocasión en que se realiza un seguimiento de los egresados desde que se procedió a la renovación de la oferta de postgrado para adaptarla al Espacio Europeo de Educación Superior. Los titulados avalan los nuevos programas de postgrado ofertados por la Universidad de Oviedo, ya que casi la mitad de los encuestados, un 40 por ciento, asegura utilizar "bastante o mucho" los conocimiento adquiridos a la hora de desempeñar su actual empleo.

El estudio de seguimiento de los egresados de máster oficial recoge también aspectos sobre las condiciones laborales. El 41 por ciento tiene un contrato temporal y el 25 por ciento, indefinido. Las grandes empresas son el destino prioritario de los titulados, el 51 por ciento trabaja en una compañía de más de 500 empleados. Cabe reseñar el incremento del porcentaje de emprendedores, que pasó de un 4 por ciento en 2011 a un 12 por ciento en 2014. La encuesta revela también que cerca de un 70 por ciento asegura estar "bastante o muy satisfecho" con su puesto laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario