5 may 2015

El Campus de Mieres impulsa una Red Científico Tecnológica para la investigación en recursos naturales



Un momento del acto de presentación.



Un centenar de investigadores, más de 500 publicaciones SCI, una veintena de proyectos europeos, cien proyectos nacionales y regionales, más de 200 contratos con empresas y 60 tesis doctorales dirigidas son algunos de los datos que avalan la actividad científica en los últimos cinco años vinculada al Campus de Mieres. Con este importante potencial acaba de formarse la Red Científico Tecnológica para la Investigación en Recursos Naturales (Natural Resources Tech-net), que ha sido presentada por el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor; el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez; la directora general de Universidades e Investigación, Miriam Cueto; la presidenta de Hunosa, Teresa Mallada; el director del Indurot, Jorge Marquínez, y la directora de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Mieres, Asunción Cámara, estos últimos, como representantes de la red de investigadores.

Desde la creación del Campus de Mieres han ido instalándose en sus dependencias numerosos investigadores cuya actividad gira principalmente en torno al conocimiento, evaluación y gestión de los recursos naturales. Entre los profesores de la Escuela Politécnica provenientes de distintos departamentos se han formado varios grupos de investigación a los que se suman los centros ya consolidados, como el Indurot, la Unidad de Investigación en Biodiversidad, el Cecodet y la Cátedra Hunosa.

Esta nueva red pretende impulsar el potencial de la investigación vinculada al campus en la frontera entre la ciencia y la ingeniería, y aprovechar las sinergias que todos los grupos asociados a la red pueden generar. Y, además, avanzar en la investigación aplicada para ofrecer los mejores servicios posibles a la sociedad.

Las autoridades que participaron en la presentación de la red coincidieron en destacar la importancia de apostar por la investigación y dar visibilidad al trabajo que se realiza en el ámbito de los recursos naturales, a través de una investigación multidisciplinar y transversal.
Por el momento, forman parte de esta red: Indurot, Cecodet, Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad, Cátedra Hunosa, Ingeniería Hidráulica, Ingeniería Cartográfica, GIS Forest, Producción vegetal, Ingeniería para el Desarrollo, Economía de la energía, Fisiología vegetal y Unidad de modelización hidrogeofísica y de ensayos no destructivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario