13 may 2015

La Universidad de Oviedo organiza el primer Campus de Verano de Humanidades



Paz Suárez Rendueles y Cristina Valdés durante la presentación.


La Universidad de Oviedo organiza por primera vez un Campus de Verano de Humanidades para alumnos de ESO y Bachillerato. La iniciativa, pionera dentro de la universidad española, pretende acercar a los futuros universitarios a las disciplinas humanísticas y artísticas y estimular ciertas competencias que faciliten su acceso a la formación universitaria. El proyecto está organizado por el Campus de Excelencia Internacional y la Facultad de Filosofía y Letras, con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón.

La vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, Paz Suárez Rendueles, y la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Cristina Valdés, han presentado hoy el programa de los cursos, que ha sido diseñado por profesores de distintas áreas de conocimiento del Campus de Humanidades de la Universidad de Oviedo.

El primer Campus de Verano de Humanidades se desarrollará entre el 6 y 17 de julio, ambos inclusive, en Laboral Ciudad de la Cultura, de Gijón (en las dependencias de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos). La oferta es de 40 plazas para alumnos que cursen 4º de la ESO o 1º de Bachillerato. El precio es de 120 euros en los que se incluyen la docencia, comida y los materiales necesarios para desarrollar las diferentes actividades. El plazo de preinscripciones  se abrirá el próximo lunes, 25 de mayo, hasta el día 13 de junio y podrán formalizarse a través de la web http://campushumanidades.uniovi.es Las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción y los alumnos admitidos deberán formalizar el pago de la matrícula entre el 22 y el 30 de junio.

Profesores de la Facultad de Filosofía y Letras han elaborado un programa de actividades que se acercará al trabajo de las competencias de comunicación y debate, desgranará algunas claves de los símbolos artísticos y tratará de explicar los lenguajes del  pop y del rock. La geografía, la literatura, la historia o la filosofía tomarán protagonismo con formatos diferentes y atractivos para los chavales en diferentes talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario