14 may 2015

La Escuela de Ingeniería Informática presenta su I Campus Tecnológico-Deportivo para estudiantes de Secundaria



Javier Moreno, Ángeles Díaz y Benjamín López durante la presentación.


La Escuela de Ingeniería Informática, en colaboración también con el Servicio de Deportes de la Universidad de Oviedo, organiza el I Campus Tecnológico-Deportivo dirigido a alumnos de Educación Secundaria (1º a 4º de la ESO), que se celebrará en Oviedo del 29 de junio al 10 de julio. El director de la escuela, Benjamín López, la coordinadora del Campus, Ángeles Díaz, y Javier Montero, en representación del Servicio de Deportes, presentaron esta mañana la iniciativa en el salón de actos del centro.

El objetivo de este campamento es divulgar la tecnología  y ampliar las competencias digitales entre los jóvenes. El campus, que oferta 32 plazas, ofrece la posibilidad de recibir formación en inglés, para lo que inicialmente está previsto la formación de dos grupos (uno en español y otro en inglés, siempre que exista demanda). Además, se combinarán con actividades lúdico-deportivas desarrolladas en las instalaciones deportivas de la Universidad.

El programa de talleres incluye aprender a programar jugando y también acercará a los jóvenes al desarrollo de apps para móviles. La robótica o el modelado e impresión en 3D serán otros de los campos que se tocarán a lo largo de las dos semanas. La primera semana de campus consistirá en un nivel de iniciación, y en la segunda se impartirá un nivel avanzado, en horario de 9:00 a 14:00 horas. El plazo de preinscripción se abre el 25 de mayo hasta el 9 de junio en la web del campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario