8 ene 2015

Tres universitarios obtienen una beca del Banco Interamericano de Desarrollo patrocinada por la Fundación Banco Sabadell



Vicente Gotor y Pablo Junceda posan junto a los tres becarios que trabajarán en el BID.


Los tres estudiantes de la Universidad de Oviedo seleccionados para disfrutar de una beca en prácticas en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington han participado esta mañana en un encuentro con el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el director general de SabadellHerrero, Pablo Junceda.

Los estudiantes iniciarán su beca el próximo 12 de enero. Convocadas conjuntamente por la Universidad de Oviedo y la Fundación Banco Sabadell, estas becas permiten que tres de los mejores expedientes de la Universidad disfruten de un periodo formativo de seis meses en la sede central del BID, logrando experiencia en la administración operación del Banco Interamericano de Desarrollo, y familiarizándose con sus políticas y procedimientos.

La Universidad de Oviedo es la única que cuenta con un programa de estas características en España. En el ámbito europeo sólo mantiene un acuerdo de estas características el prestigioso Instituto de Estudios Políticos de París.

Estas Becas, a las que han optado estudiantes de último curso o que hayan obtenido su titulación en los últimos tres años, suponen una importante oportunidad profesional para sus beneficiarios. Desde que se pusieran en marcha en el año 2003, más de 50 estudiantes se han beneficiado de ellas, y más de la mitad se han incorporado a la entidad de forma estable. El resto, se encuentran desempeñando su trabajo en entorno de primer nivel profesional.

Los beneficiarios de las becas BID 2014-2015 son Pedro Cueva, Ulises Nieto y Cristina Pérez. Pedro Cueva es licenciado en Economía y ha cursado el Master Interuniversitario en Economía por las Universidades de Oviedo, Cantabria y el País Vasco. Ha  cursado estudios en la Universidad de Maastricht y prácticas en diversas entidades.

Ulises Nieto es licenciado en Económicas y Administración de Empresas. Ha realizado estudios en Estados Unidos y en China. Ha trabajado en el Hotel Moran Playa en diferentes puestos. Cristina Pérez es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y tiene el Grado en Comercio y Marketing. Ha cursado estudios en Helsinki y realizado prácticas en diferentes entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario