23 ene 2015

180 universitarios asturianos recibirán una Beca Santander de prácticas remuneradas en Pymes



Presentación de la cuarta convocatoria de las becas Santander-CRUE-Cepyme.


Banco Santander, a través Santander Universidades, ha puesto en marcha la cuarta convocatoria del programa ‘Becas Santander-CRUE-CEPYME', que ofrece 180 becas a los alumnos de la Universidad de Oviedo para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de la región en el curso 2014-15. Esta cifra supone duplicar el número de estudiantes que pueden beneficiarse de estas becas respecto al pasado año y responde al compromiso adquirido por Banco Santander, de la mano de Santander Universidades, durante la firma del convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo el pasado año.

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, el secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, el director territorial de Banco Santander en Asturias, Víctor García, y Javier Castro, uno de los beneficiarios de las becas en ediciones anteriores de la convocatoria, presentaron la cuarta edición de este programa en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

En Asturias, el programa destinará este año 324.000 euros. En total, esta iniciativa habrá permitido que, a finales de 2015, más de 400 universitarios del Principado hayan realizado prácticas profesionales, con un apoyo de 738.000 euros por parte de Banco Santander. Tanto las empresas como los estudiantes pueden inscribirse hasta el 31 de enero.

Las becas, que cuentan con una aportación de 1.800 euros cada una, están impulsadas por Banco Santander, CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), representada en esta región por la FADE. Estas becas facilitan prácticas profesionales en microempresas, pequeñas y medianas empresas asturianas durante tres meses, para complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral. A las PYMEs, el programa les permite incorporar el mejor talento entre los jóvenes.

Los responsables destacaron que en esta convocatoria de 2015 los perfiles de empresas y perfiles profesionales demandados se han diversificado significativamente, dando cabida a un mayor abanico de titulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario