28 ene 2015

La Universidad entrega los premios extraordinarios de Doctorado y Licenciatura en la festividad de Santo Tomás



Foto de familia del rector con los alumnos distinguidos con los premios extraordinarios.


La Universidad de Oviedo festejó a Santo Tomás de Aquino con un acto solemne celebrado en el Paraninfo del Edificio Histórico  para entregar los Premios Extraordinarios de Licenciatura y de Doctorado y los Premios Especiales de la Facultad de Derecho que recibieron un total de 36 estudiantes. El cortejo académico estuvo integrado por 94 docentes que acompañaron al equipo rectoral.

El rector, Vicente Gotor, presidió el acto acompañado por la consejera de Educación y Cultura del Principado, Ana González, y la directora general de Universidades, Miriam Cueto. La conferencia corrió a cargo de Federico Gutiérrez- Solana, Catedrático de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Cantabria y expresidente de la CRUE, quien reflexionó sobre Emprendimiento e innovación en la estrategia universitaria.

En su intervención el rector animó a los premiados a continuar su labor investigadora y enriquecer su formación con estancias en el extranjero. Además, Gotor hizo un llamamiento "para comenzar a romper la tendencia" que durante los últimos años ha supuesto una merma muy significativa de los recursos destinados a la investigación. Sobre la posibilidad de implantar un nuevo  modelo  de estudios universitarios, el rector insistió en que "no podemos estar sometidos a cambios continuos dependiendo del gobierno de turno".

Federico Gutiérrez-Solana  centró su intervención en la necesidad de que las universidades potencien una cultura emprendedora que cuente con la colaboración de agentes sociales y administraciones públicas. El reto es "establecer un modelo de crecimiento casado en el conocimiento" y el papel de la universidad es el de ejercer como "un  motor de gestión" en torno al cual se articule una cultura emprendedora y de la innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario