20 jun 2014

La Universidad y Banco Santander impulsan las acciones del Campus de Excelencia Internacional


Vicente Gotor y Emilio Botín se saludan tras ratificar el acuerdo de colaboración.


La Universidad de Oviedo y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, han renovado su colaboración, especialmente enmarcada en el Campus de Excelencia Internacional de la institución académica. El acuerdo ha sido firmado por Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo, y Emilio Botín, presidente de Banco Santander.
Entre las iniciativas destaca el apoyo al funcionamiento del Cluster de Biomedicina y Salud del CEI de la Universidad de Oviedo, que potencia la excelencia con cinco líneas de investigación: genómica (relacionada con el cáncer y el envejecimiento); desarrollo y degeneración cerebral; medicina regenerativa, trasplantes e implantes; desarrollo de fármacos y la investigación en producción de alimentos y tecnología alimentaria.  
El banco, a través de Santander Universidades España, apoyará además la puesta en marcha del Observatorio Marino de Asturias, que reunirá toda la investigación científica relacionada con el mar, promoviendo la colaboración institucional en temas relacionados con la biodiversidad marina, las especies invasoras, el cambio climático y la tecnología aplicada al medios marino. Y se continuará apoyando las actividades del Centro Internacional de Postgrado, Ad Futurum, el proyecto de Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo.

El rector y el presidente del Grupo Santander anunciaron además que el número de Becas Santander de Prácticas en PYMES para la Universidad de Oviedo se duplicará hasta alcanzar las 200 ayudas. Además, los profesores e investigadores de la institución académica podrán beneficiarse de becas predoctorales de investigación, con estancias de 3 meses en universidades de todo el mundo. La institución académica asturiana seguirá participando en otros programas, como las Becas Fórmula Santander y las Becas Iberoamérica para estudiantes de Grado. 
Se apoyará la participación de profesores visitantes -nacionales y extranjeros- en el Master Universitario y de Programas de Doctorado, gestionado por el Centro Internacional de Postgrado de la universidad. Su objetivo es implementar estudios de postgrado dobles con universidades extranjeras de reconocido prestigio, fomentando la participación de profesionales procedentes del mundo empresarial en la docencia tanto teórica como práctica.
Se fomentarán las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la docencia. Y se emitirá en exclusiva la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), que ofrece a la comunidad universitaria diversos servicios como la gestión de préstamos bibliotecarios, tarjeta monedero, identificación, gestión de accesos, etc. El presidente de Banco Santander entregó la primera tarjeta al rector durante la firma del convenio.
Al acto han asistido en representación de la Universidad de Oviedo el equipo rectoral y por parte de Banco Santander, José Antonio Villasante, director general y director de la División Global Santander Universidades; Enrique García Candelas, director general Santander España; Víctor García López, director territorial de Asturias; Pedro Alonso Gil, director de Santander Universidades España, y Alfredo Albáizar, director adjunto de Santander Universidades España.
Banco Santander, a través de Santander Universidades colabora con la Universidad de Oviedo desde 2005 y mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros a diversas iniciativas y proyectos universitarios. 
En 2014, Banco Santander respaldará con su mecenazgo el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que reunirá en julio en Río de Janeiro, Brasil, a más de 1.100 rectores y presidentes de universidades de todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario