29 jun 2014

Geólogos de la Universidad de Oviedo prestarán asesoría científica al proyecto para cartografiar Angola



La delegación angoleña durante su visita a la Biblioteca del Edificio Histórico.


Un equipo de once geólogos de la Universidad de Oviedo prestará asesoramiento científico dentro del plan nacional impulsado por el gobierno de Angola para elaborar la cartografía de todo el país e identificar los recursos minerales existentes. La institución académica asturiana colaborará con la empresa de ingeniería Impulso, que ha resultado adjudicataria de una parte del concurso internacional.

El rector, Vicente Gotor, recibió precisamente a una delegación del país africano que ha visitado Asturias encabezada por el ministro de Geología y Minería, Francisco Queiroz. Durante su encuentro el dirigente angoleño tuvo oportunidad de conocer de primera mano las posibilidades investigadoras y formativas que la Universidad asturiana ofrece al estar radicada en una región con una larga tradición minera. Acudieron también al encuentro el director del Departamento de Geología, Carlos López, y el profesor Pedro Farias, investigador del equipo que colaborará con Impulso en su trabajo en Angola.

Tanto el Rector como el responsable angoleño se mostraron esperanzados para que la visita suponga solo una primera de contacto que permita estrechar y afianzar las vías colaboración entre la institución académica y el país africano.

El equipo científico que trabajará en este ambicioso proyecto en Angola está coordinado por el profesor Joaquín García Sansegundo y forman parte de él los profesores Pedro Farias, Davis Pedreira, Sergio Llana, Mercedes Fuentes, Álvaro Rubio, Olga García, Andrés Cuesta, Luis Pedro Fernández, Agustín Martín y Antonia Cepedal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario