10 oct 2013

La Universidad de Oviedo lleva al Open Days 2013 su apuesta por las biotecnologías azules



Felipe Lombó durante su exposición en el Open Days 2013.


Las biotecnologías azules son una de las apuestas del Principado de Asturias de cara a impulsar el desarrollo regional. La Universidad de Oviedo tomó parte el en taller específico organizado en el Open Days 2013 con la ponencia del profesor Felipe Lombó  sobre Exploración de la biodiversidad y obtención de productos de alto valor añadido a partir de microalgas.

El encuentro sobre biotecnologías azules fue promovido por miembros de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa (CRPM) de la que forma parte el Principado de Asturias.

El workshop sirvió para que científicos de diferentes universidades europeas como Oviedo, Aberystwyth y Gotheborg pusieran en común los últimos avances en este campo y también para que responsables europeos de Investigación y de la política pesquera escucharan las propuestas y sugerencias de políticos regionales.

La Universidad de Oviedo tomó parte además en la jornada De la biomasa a bioenergía, materiales y productos, impulsando la economía basada en bio-productos mediante colaboración internacional.

El Open Days 2013 organizado por el Comité de las Regiones de la UE promovió a lo largo de 4 días un total de 101 sesiones en Bruselas y 250 reuniones en diferentes ciudades de toda Europa. El Open Days nace con vocación de que instituciones europeas, autoridades locales y beneficiarios finales discutan e intercambien experiencias de desarrollo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario