17 jul 2013

Entrega de diplomas de HC Energía a más de 170 universitarios que han disfrutado de una beca en prácticas



Entrega de diplomas
El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, presidió la entrega de diplomas a más de 170 universitarios que participan en el programa de becas de la Fundación EDP HC Energía. En el acto participaron también el consejero delegado de EDP, en España, Miguel Stilwell d'Andrade, y el director de la Fundación EDP HC Energía, Nicanor Fernández.

Estas becas formativas están destinadas a aquellos alumnos de la Universidad que estén en el último año de sus estudios o realizando el proyecto fin de carrera. Más de mil alumnos con los mejores expedientes se han beneficiado de estas ayudas en los últimos años. Durante la ceremonia, celebrada en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa, el rector agradeció a HC, perteneciente al Grupo EDP, su compromiso con la Universidad de Oviedo y con su Campus de Excelencia Internacional.

“Este acto –indicó el rector- simboliza algo que perseguimos todas las universidades: una alianza con la empresa que redunda directamente en nuestros estudiantes, los futuros profesionales que deben garantizar el relevo generacional y el progreso de nuestra sociedad”.

Vicente Gotor aconsejó a los jóvenes que afronten sin temor el futuro porque “habéis recibido una formación de calidad, y ahora contáis también con una experiencia práctica que os ayudará en el camino hacia el empleo”. 

Por su parte, el director de la Fundación HC Energía, Nicanor Fernández, recordó que este programa tiene ya treinta años de trayectoria y destacó la importancia de estrechar las relaciones con la Universidad de Oviedo.

El acto también contó con la intervención del jefe de Extensión de Red de HC Energía EDP, Daniel González-Lamuño, quien comentó su experiencia como becario a finales de los años noventa y su integración posterior en la empresa.

La duración de las becas es de seis meses, pudiendo prorrogarse otros tres más y están dirigidas a estudiantes de Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Filología, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería de Minas, Telecomunicación, Matemáticas, Psicología, Química y Relaciones Laborales. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario