10 jul 2013

El Campus de Excelencia Internacional convoca ayudas a la movilidad nacional de estudiantes con la financiación de Cajastur




Estudiantes en uno de los campus de la Universidad de Oviedo
Un total de 78 estudiantes de la Universidad de Oviedo realizarán estancias de 5 ó 9 meses en otras universidades españolas el próximo curso y podrán solicitar las ayudas del CEI hasta el próximo 18 de julio
Los estudiantes de la Universidad de Oviedo que el próximo curso realicen una movilidad dentro del programa SICUE pueden solicitar las ayudas convocadas por el Campus de Excelencia Internacional con la financiación de Cajastur. Las ayudas convocadas por el CEI, y financiadas íntegramente por Cajastur, permitirán a los alumnos cubrir una parte del vacío dejado por las becas Séneca.

Un total de 78 alumnos de la Universidad de Oviedo realizarán movilidades del programa SICUE el próximo curso y pasarán 5 o 9 meses en otra universidad española para cursar sus estudios. Los interesados en solicitar las ayudas convocadas por el CEI pueden presentar su solicitud hasta el próximo 18 de julio en cualquiera de los registros oficiales de la Universidad de Oviedo.

Las becas están destinadas a cubrir los gastos de desplazamiento derivado de la movilidad SICUE. El importe de la ayuda será como máximo de 400 euros para aquellos estudiantes que tengan como destino la Península. Cuando el desplazamiento tenga como destino las islas Baleares o Canarias, o las ciudades de Ceuta y Melilla, el importe de la ayuda será como máximo de 550 euros.

El fomento de la movilidad entre los estudiantes es una de las señas de identidad del proyecto Ad Futurum. Cajastur financia íntegramente unas ayudas que facilitarán la estancia de alumnos de la Universidad de Oviedo en otros campus españoles para completar parte de sus estudios de grado.

El programa SICUE permite a los estudiantes desarrollar estancias en otras universidades españolas, conociendo a un tiempo otra ciudad española y un modelo universitario diferente, con enfoques didácticos y pedagógicos diversos, y servicios de atención al estudiante también diferenciados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario