16 may 2013

La Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Gijón firman un convenio para mantenimiento, investigación y docencia



El rector y la alcaldesa durante la visita a las instalaciones del nuevo edificio científico técnico del Campus de Gijón
La Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Gijón han formalizado un convenio específico de colaboración para reforzar el mantenimiento de espacios públicos del entorno del Campus de Gijón, la docencia y la investigación. El rector, Vicente Gotor, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, rubricaron el acuerdo en el nuevo edificio de Servicios Científico-Técnicos, en cuya nave central han comenzado a instalarse los equipos de investigación.

En este convenio, el Ayuntamiento de Gijón aporta 500.000 euros anuales destinados a cinco actuaciones: el mantenimiento y mejora de zonas verdes y ajardinadas del Campus; el desarrollo científico del Jardín Botánico; la financiación de gastos en bienes corrientes y servicios que guarden relación con el convenio; y el desarrollo actividades del Instituto Universitario de Tecnología Industrial, así como la financiación de distintos másteres oficiales y títulos propios.

El presente acuerdo tiene por objeto regular el marco especifico de colaboración entre ambas instituciones, dando continuidad a las colaboraciones actualmente existentes e impulsando la realización de nuevas actuaciones, en particular, para la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo en Gijón de programas de I+D+i y de los objetivos del Campus de Excelencia Internacional.

El marco elegido para la firma del convenio ha sido el edificio Científico-Técnico. El rector y la alcaldesa, acompañados por miembros de sus respectivos equipos y por profesores e investigadores del campus gijonés, realizaron un breve recorrido por las nuevas instalaciones, en las que destaca la zona de talleres, formada por dos grandes naves comunicadas entre sí a través de un tabique móvil. El rector indicó que por el momento ya hay cinco grupos de investigación instalándose en este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario