14 may 2013

La Campaña universitaria de Donación de Sangre se cerró con 1.590 donaciones



Foto de familia de los ganadores de distinciones junto a los miembros de la organización
La Campaña Universitaria de Donación de Sangre que cada año promueve el vicerrectorado de Estudiantes en colaboración con el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos del Principado ha supuesto este curso un total de 1.590 donaciones en los diferentes campus. De las personas que se acercaron a donar a los diferentes puntos de extracción 289 eran altas, es decir, realizaron su primera donación durante la campaña.

El vicerrector de Estudiantes, Luis J. Rodríguez Muñiz, ha sido el encargado de presentar los resultados de la iniciativa acompañado por la directora del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos, María García Hernández, la directora general de Asistencia Sanitaria del Principado, Ana Celia Tuero, y la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Oviedo, Trinidad Ordiz.

Los resultados de la campaña han arrojado cifras inferiores a las de ediciones anteriores "al igual que estamos viendo en el cómputo general de donaciones", explicó María García. Por su parte, el vicerrector de Estudiantes se mostró esperanzado de que las diversas actividades que se impulsan para fomentar "la vida universitaria fuera del aula" contribuyan a que los estudiantes tomen mayor conciencia de la importancia de su participación en actividades solidarias y de voluntariado. El mal tiempo que acompañó a algunas de las colectas realizadas a lo largo del curso ha sido uno de los factores clave en el descenso del número de donaciones.

Los estudiantes siguen siendo en colectivo más numeroso a la hora de acercarse a donar sangre, seguidos por el PAS y el PDI. María García insistió en la necesidad de llegar a los jóvenes "porque es necesario propiciar un relevo generacional en nuestra base de donantes".

La presentación de resultados fue el marco para entregar además las distinciones a algunos de los participantes en la campaña de este año.  La Facultad de Ciencias fue merecedora del Diploma a la Solidaridad como centro líder en número de donaciones, una circunstancia que se ha repetido en varias ediciones. El vicedecano Tomás Aranda fue el encargado de recoger el galardón.

Alberto Tejedor del Barrio, alumno de segundo curso de Psicología resultó agraciado con una de las becas por valor de 600 euros, la otra recayó en Patricia Méndez Da Cuña, estudiante de Medicina. El premio especial de la Campaña Universitaria fue a parar a Carlos Escobar, alumno de la Escuela de Marina Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario