7 may 2013

La Universidad aprueba la oferta de plazas en estudios de grado para el próximo curso



Estudiantes en el Campus de Gijón
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo aprobó la oferta de plazas en las enseñanzas de grado para el próximo curso. Como novedad, a las titulaciones con límite de acceso se suman los cuatro grados que se ofertan en la facultad de Economía y Empresa, en la que se pondrá en marcha el doble título en Dirección y Administración de Empresas y Derecho, que contará con 120 plazas.

Los numerus clausus en este centro tienen como objetivo evitar la concentración de estudiantes de primer curso en determinadas titulaciones. Por lo que respecta al resto de grados, se mantiene la oferta del año anterior, incluso en la titulación de Medicina, con 150 plazas, pese a que la Universidad de Oviedo había solicitado un límite de acceso de 125 estudiantes. Por lo que respecta al periodo de matrícula, los alumnos de nuevo ingreso podrán formalizar su entrada en una titulación sin límite de acceso entre el 17 de junio y el 2 de agosto. En el caso de que opten por un centro con numerus clausus deberán solicitar plaza entre el 17 de junio y el 3 de julio. Para el resto de alumnos que ya cursen estudios universitarios, la matrícula se prolongará hasta el 23 de agosto.

El Consejo de Gobierno aprobó también las cuentas anuales del ejercicio 2012 y el reglamento de los premios Fin de Grado, entre otros asuntos. El rector, Vicente Gotor, explicó en su informe ante los miembros del órgano universitario la difícil situación económica que atraviesa la institución académica y los recortes a los que está sometida la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario