18 oct 2016

175 estudiantes de la Universidad de Oviedo inician su formación en EDP



El programa de becas de la Fundación EDP está en marcha. 175 alumnos de la Universidad de Oviedo, de más de 30 especialidades, se incorporan este mes de octubre a EDP para realizar prácticas formativas durante el curso 2016‐2017. La acogida de los nuevos becarios ha tenido lugar este martes en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, en Oviedo. El programa fue presentado por la vicerrectora de Estudiantes, Elisa Miguélez, y el director de la Fundación EDP, Nicanor Fernández.
Este acto de acogida, celebrado en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, ha servido para presentar a los estudiantes el Grupo EDP y las políticas que desarrolla en diferentes ámbitos como la seguridad de la información, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales. Además, los alumnos han conocido los destinos en los que desarrollarán sus prácticas, que abarcan las distintas áreas e instalaciones de la compañía.
La vicerrectora de Estudiantes ha agradecido a la Fundación EDP su compromiso con este programa, que ya ha cumplido más de 30 años, y ha animado a los universitarios y las universitarias a aprovechar este primer contacto con el mundo laboral que "os abrirá nuevas perspectivas de futuro".
Este curso 2016‐2017, la Fundación EDP destina un millón de euros al programa. Tras el periodo de solicitud de becas, en septiembre, la Universidad de Oviedo seleccionó a 175 alumnos, de 34 especialidades de distintas Facultades y Escuelas, así como a estudiantes que están cursando un máster universitario. Entre las titulaciones figuran Ingeniería Eléctrica, Comercio y Marketing, Química o Derecho. Cada beca tiene una duración de seis meses prorrogables. Las prácticas se desarrollarán bajo la supervisión de tutores, que formarán a los estudiantes.
Además del convenio con la Universidad de Oviedo, la Fundación EDP ha firmado acuerdos con otras universidades y escuelas españolas para favorecer la formación de más estudiantes en las diferentes instalaciones y centros de trabajo que la compañía tiene en otras comunidades. Así, más de 15 alumnos realizarán prácticas en los centros de Madrid, Barcelona, La Coruña, Valencia, Elche y Zaragoza.
El programa de becas de la Fundación EDP tiene como objetivo facilitar la formación práctica en EDP a alumnos de la Universidad de Oviedo. Se trata del plan de prácticas más destacado de la Universidad, así como una de las iniciativas más importantes que desarrolla la propia Fundación. Desde su puesta en marcha en 1984, más de 100 personas que participaron en el programa se han incorporado a la plantilla del Grupo EDP en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario