1 feb 2016

La Universidad de Oviedo implanta dobles títulos de grado y de máster universitario con México



























La Universidad de Oviedo acaba de firmar un convenio con la Universidad Politécnica de Aguascalientes para implantar dos dobles másteres universitarios y un doble grado. Este acuerdo se suma a los suscritos el pasado año con universidades y centros tecnológicos mexicanos y que ya han facilitado la llegada de estudiantes a la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

El rector de la Universidad, Vicente Gotor, y su homólogo en la Politécnica de Aguascalientes (México), Eulogio Monreal, han firmado un documento por el que se pondrá en marcha dos dobles titulaciones de máster universitario. La oferta conjunta incluye el título de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo y Maestría en Ciencias en Ingeniería (Redes y Sistemas), por parte de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, y el Máster Universitario en Ingeniería de Automatización e Informática Industrial de la Universidad de Oviedo y Maestría en Ciencias en Ingeniería (Control y Automatización) de la Universidad Politécnica de Aguascalientes. Además, también contempla la puesta en marcha de un doble grado internacional en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Oviedo y en Ingeniería Mecánica Automotriz de la Universidad Politécnica de Aguascalientes.

El acuerdo supone materializar la colaboración iniciada el pasado año con distintos centros del estado de Aguascalientes, que ya han enviado a alumnos a cursar este último semestre en la  Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. El objetivo final, que se marcó en el encuentro celebrado en febrero del pasado año con responsables de las universidades e institutos tecnológicos, es favorecer la movilidad de al menos medio centenar de jóvenes en títulos dobles entre Oviedo y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario