23 feb 2016

Casi un centenar de empresas participan en el Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo






La Universidad de Oviedo celebra una nueva edición del Foro de Empleo, que reunirá durante dos días a casi un centenar de empresas y entidades en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. El encuentro, organizado por la Fundación Universidad de Oviedo (FUO), tiene como objetivo poner en contacto a los estudiantes, graduados y empresas para facilitar la inserción laboral de los titulados.
La apertura del foro, presidida por el rector, Vicente Gotor, ha contado como novedad con un homenaje a las empresas y entidades colaboradoras, que han recibido un diploma acreditativo. Casi 300 instituciones han participado en la ceremonia inaugural en el Palacio de Congresos del recinto ferial de Gijón, en la que el rector agradeció la colaboración y apoyo de las empreas a la Universidad a través de la oferta de prácticas para los estudiantes. Tras la apertura, el rector de La Rioja, José Arnáez Vadillo, pronunció la ponencia titulada Empleabilidad y Universidad.
La segunda novedad de esta edición es el taller piloto Tu valor es innovar, en el que ocho equipos integrados por estudiantes deberán responder a los retos planteados por seis empresas. Las compañías participantes en esta actividad son San Gobain, ArcelorMittal, CSC, Fluor (con dos equipos), Hiasa (también con dos equipos), y TSK. La presentación pública de los resultados tendrá lugar el jueves, 25 de febrero, a las 17:00 horas, durante el segundo día de desarrollo del foro.
Este año participan en este encuentro 98 empresas e instituciones, de las cuales 21 lo hacen en la modalidad de Amigas de la Universidad. Las instituciones representadas desplegarán 75 estands, 16 puestos en la zona de networking y seis más en la zona emprendedora.
El programa de actividades incluye talleres para elaborar un currículum vitae efectivo, responder a una entrevista de trabajo, presentar las virtudes del candidato ante un posible empleador o lograr la mejor información para quienes opten por el emprendimiento. Las empresas asistentes pondrán también a disposición de los universitarios un buzón donde los alumnos y graduados podrán depositar sus currículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario