17 dic 2015

La Universidad de Oviedo y Liberbank entregan las becas del programa de retención de talentos a 15 jóvenes









La Universidad de Oviedo y Liberbank han hecho entrega de las becas del programa de retención de jóvenes talentos para alumnos con un expediente académico sobresaliente que cursarán un máster universitario. Un total de 15 jóvenes han obtenido estas becas, dotadas con 10.000 euros cada una, con el compromiso de realizar su tesis doctoral en la institución académica asturiana.

La vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, Paz Suárez Rendueles, y el Director de Banca de Empresas de Asturias de Liberbank, Carlos Freire Rodríguez, realizaron la entrega de los diplomas que acreditan a los jóvenes como beneficiarios y les animaron a continuar por este camino de excelencia.

Esta iniciativa forma parte del convenio de cooperación suscrito entre ambas instituciones para el impulso de la docencia y la investigación en el marco del Campus de Excelencia Internacional. Estas ayudas se conceden a alumnos que poseen un expediente académico sobresaliente y que adquieren el compromiso de realizar su tesis doctoral en la Universidad de Oviedo, convirtiéndose en nuevos investigadores y evitando de este modo la fuga de cerebros

La acción también se contextualiza dentro del Espacio Europeo de Investigación (EEI), que plantea como principales objetivos fomentar una investigación competitiva, el lanzamiento de iniciativas tecnológicas en campos de crecimiento industrial, el desarrollo de infraestructuras de I+D y el aumento de investigadores especializados en sectores clave de la economía.

El convenio entre Liberbank y la Universidad de Oviedo, vigente en el trienio 2014-2016, incluye también programas de bilingüismo, de internacionalización de la investigación, los premios Liberbank de investigación de Medicina del Deporte, al mejor expediente de la Universidad de Oviedo y los premios fin de carrera a los mejores expedientes del Grado en Administración y Dirección de Empresas, así como del Grado en Economía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario