11 dic 2015

El escritor Vicente Luis Mora obtiene el primer Premio Internacional de Investigación Literaria Ángel González


Jurado del Premio.





El poeta y ensayista Vicente Luis Mora ha sido galardonado este viernes en la primera edición del Premio Internacional de Investigación Literaria Ángel González, que convoca la cátedra de la Universidad de Oviedo que lleva el nombre del poeta, con el patrocinio de la Fundación Banco Sabadell. El trabajo distinguido lleva por título El yo boscoso. Topologías subjetivas de la poesía española contemporánea entre el espejo y la notredad (1980-2015) y será publicado por la Editorial Iberoamericana Vervuert, especializada en textos académicos.

Vicente Luis Mora, nacido en Córdoba, en 1970, es doctor en Literatura Española, con premio extraordinario de doctorado y licenciado en Derecho. Ha trabajado como gestor cultural y profesor universitario. Entre su producción literaria, destacan los poemarios Mester de cibervía, Nova, Construcción, Tiempo, y Serie. Es autor, además, de las novelas Alba Cromm, Circular 07 y del libro de relatos Subterráneos, premio Andalucía Joven de Narrativa. Entre sus últimos ensayos, cabe mencionar El lectoespectador. Deslizamientos textovisuales entre literatura e imagen; Pangea. Internet, blogs y comunicación en un mundo nuevo; y Pasadizos. Espacios simbólicos entre arte y literatura. El escritor cordobés ha publicado además una monografía académica sobre La literatura egódica. El sujeto narrativo a través del espejo, y en la actualidad, ejerce la crítica en su blog Diario de Lecturas (http://vicenteluismora.blogspot.com), Premio Revista de Letras al Mejor Blog Nacional de Crítica Literaria.

El vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, Leopoldo Sánchez Torre, ha dado a conocer este viernes el acta del jurado, en el que ha ejercicio como presidente. El vicerrector ha destacado el compromiso de la Universidad con la continuidad de este galardón y ha agradecido la colaboración de la Fundación Banco Sabadell que financia las actividades de la Cátedra Ángel González. El premio está dotado con 6.000 euros.

La directora de la cátedra, Araceli Iravedra, ha puesto de manifiesto la calidad del trabajo distinguido, del que ha destacado su "temática actual y excelente labor documental". Araceli Iravedra ha añadido además que se trata de un "estudio híbrido entre la producción científica y ensayística".

El jurado de esta primera edición del premio ha estado integrado, además de por Leopoldo Sánchez Torre, por la directora de la Cátedra Ángel González, Araceli Iravedra; el profesor del Departamento de Literatura Española de la Universidad de Valladolid Francisco Javier Blasco Pascual, el profesor del Departamento de Filología Hispánica, Románica y Teoría de la Literatura de la Universidad del País Vasco Juan José Lanz Rivera y por el profesor del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de León José Enrique Martínez Fernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario