12 jun 2015

La Universidad de Oviedo inviste doctor Honoris Causa al empresario Francisco Rodríguez



Un momento del acto solemne celebrado en la Biblioteca del Edificio Histórico.



El claustro de doctores Honoris Causa de la Universidad de Oviedo tiene desde hoy un nuevo miembro, el empresario Francisco Rodríguez. Más de 300 personas han asistido esta mañana al solemne acto de investidura del presidente de Industrias Lácteas Asturianas como doctor Honoris Causa celebrado en la Biblioteca del Edificio Histórico.

El rector, Vicente Gotor, presidió la ceremonia, en la que actuó como padrino del doctorando el catedrático de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente, Mario Díaz. Su laudatio abrió la ceremonia glosando la figura del empresario asturiano y su brillante trayectoria profesional.

Un emocionado Francisco García agradeció la distinción concedida y aprovechó su intervención para reafirmar su compromiso con la institución académica asturiana "y predicar con el ejemplo". El presidente de ILAS mostró su deseo de "estrechar mucho más los lazos que existen entre la Universidad de Oviedo y la compañía que en estos momentos represento. Nos hacen falta cerebros jóvenes, cerebros capaces de proyectar hasta el infinito su afán por hacer cosas de su tiempo."

Las palabras de Francisco García no olvidaron la importancia de ciertas figuras que marcaron su devenir personal y profesional. Además, habló de "una nueva e imperativa hermandad" que ha de unir al mundo académico y al empresarial y alabó que "la Universidad ha sido la primera en hacer eso que se llama mover ficha." Así, se comprometió a recoger el testigo por "convicción de que Universidad y empresa están llamadas a caminar juntas."

Como un "aliado indispensable" se refirió el rector, Vicente Gotor, a Francisco Rodríguez y así le emplazó a seguir "en ese camino conjunto entre la empresa y la Universidad, en el que hay muchas formas de apoyar a nuestra Universidad, pero la primera es defender sus valores y reconocer sus virtudes, que seguro que las tiene."
El rector destacó la transformación que en los últimos años han sufrido las relaciones entre la Universidad y la empresa. "Nos empiezan a ver como un proveedor de conocimientos y de servicios científico-tecnológicos, un agente activo que presenta propuestas que pueden mejorar su productividad", señaló Vicente Gotor. En este sentido, hizo un nuevo llamamiento para afianzar aún más los vínculos entre la institución docente y el tejido productivo de la región.

El acto contó con la actuación del Coro Universitarios y del tenor Joaquín Pixán y la asistencia de numerosas personalidades de todos los ámbitos sociales, políticos y empresariales del Principado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario