30 jun 2015

La campaña universitaria de donación de sangre incrementa un 30% las extracciones



Foto de familia con los galardonados.


La Campaña universitaria de Donación de Sangre ha cerrado el curso con un incremento de 507 donaciones, un 30,1% más de las realizadas el pasado año. El vicerrector de Estudiantes, Luis Rodríguez Muñiz, y la directora del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, María García, presentaron el balance de la campaña en la que un total de 2.191 universitarios se acercaron a donar.

El acto sirvió además para entregar las becas y premios que cada año Cruz Roja concede por sorteo a los donantes y distinguir la labor de un centro, en esta ocasión la de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, que incrementó sus donaciones en un 193% respecto al curso anterior y logró un total de 233 extracciones. Su decano, Juan Carlos San Pedro Veledo, recogió un diploma acreditativo de manos de la responsable del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos.

Entre los datos de la campaña cabe reseñar el significativo aumento de las altas de nuevos donantes, un 66%. Un total de 679 universitarios se acercaron a donar por primera vez a lo largo de este curso. "Es algo crucial para nosotros", apuntó María García, "porque fidelizar a la población más joven supone una garantía de futuro".

Tres de estos jóvenes recogieron hoy su distinción tras el sorteo realizado entre los universitarios participantes. Los ganadores de una beca por valor de 600 euros han sido: Carlota Estrada. Alumna de Educación Social de la Facultad Padre Enrique Ossó, y Gloria García, estudiante de Lengua Española y sus Literaturas. También se entregó un premio especial a Miguel Fernández, alumno de Ingeniería Eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario