19 mar 2015

La Universidad implantará dobles grados e impulsará movilidades con 266 centros tecnológicos de México

Foto de familia de los firmantes de la Conferencia de Rectores de Universidades de Regiones de Sudoeste de Europa.
La Universidad de Oviedo reforzará su colaboración con instituciones de educación superior y centros tecnológicos de México. El rector, Vicente Gotor, en visita institucional al país, acaba de firmar un convenio con el centro Tecnológico Nacional de México, una entidad que agrupa a 266 institutos tecnológicos de todo el país. El acuerdo de colaboración impulsará las movilidades de profesores y estudiantes, así como los proyectos de investigación, y se concretará en convenios específicos para implantar dobles grados conjuntos y tesis doctorales en cotutela.
El acto estuvo presidido por el Director General del Tecnológico Nacional  (TecNM) de México, Manuel Quintero Quintero, quien recibió al rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y al director de la Oficina de Internacionalización, Humberto Rodríguez Solla. A la firma del convenio asistieron también veinte directores de institutos tecnológicos del país, como los centros de  Querétaro, Saltillo, Culiacán, Los Mochis, Tláhuac y Hermosillo, entre otros; así como los coordinadores sectoriales y directores de área del TecNM. Este centro de referencia en el país cuenta con una matrícula superior al medio millón de estudiantes distribuidos en 266 institutos tecnológicos.
El rector de la Universidad destacó la importancia de este acuerdo, que además de movilidades y proyectos de investigación implicará el desarrollo de dobles grados. Como ejemplo, apuntó a las áreas de ingeniería en Telecomunicaciones, Informática, Industrial y Tecnología del Medio Ambiente, donde las dos instituciones podrían converger en nuevos proyectos.
La Universidad de Oviedo ha suscrito también un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Tijuana, un centro con el que se lleva trabajando varios años y se han renovado los acuerdos bilaterales sobre intercambio docente, de estudiantes y de investigadores. Durante esta semana, el rector de la institución académica asturiana visitará también la Universidad Autónoma de México (UNAM) y asistirá a la asamblea anual de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, que se celebra en Aguascalientes (México), donde la Universidad de Oviedo ha firmado ya diferentes convenios de colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario