17 mar 2015

La Universidad de Oviedo se incorpora a la Conferencia de Rectores de Universidades de Regiones de Sudoeste de Europa


Foto de familia de los firmantes de la Conferencia de Rectores de Universidades de Regiones de Sudoeste de Europa.

La Universidad de Oviedo ha firmado su adhesión a la Conferencia de Rectores de Universidades del Sudoeste de Europa (Crusoe), que agrupa a los centros universitarios y de investigación integrados en el grupo conocido como Regiones del Sudoeste de Europa (Resoe). La vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, Paz Suárez Rendueles, participó por delegación del rector en la reunión celebrada en la Universidade do Minho, en Braga (Portugal) para recibir a los nuevos miembros de la Crusoe.
En el plenario se reunieron representantes de 18 instituciones de educación superior del Norte de Portugal, Galicia y Castilla y León. Durante la reunión, se incorporaron cuatro nuevos miembros: la Universidad de Oviedo, y las universidades de Aveiro, Beira Interior y Coimbra. También se aprobaron los procedimientos de coordinación de proyectos científicos conjuntos, entre otros temas. La Crusoe pretende reforzar el papel de la red de universidades del Sudoeste de Europa en la resolución de problemas comunes e impulsar los proyectos relacionados con la especialización inteligente de las regiones europeas.
La Resoe agrupa cinco regiones (Galicia, Castilla y León, Región Norte de Portugal, Asturias y Región Centro de Portugal) con una superficie geográfica de 183.887 kilómetros cuadrados de extensión y donde residen 12.3370.180 habitantes. Cuenta con un total de 27 universidades públicas y privadas, 62 instituciones de enseñanza superior y 80 centros de investigación, lo que la convierte en un polo clave para crear un espacio de excelencia universitaria, vinculado al Espacio Europeo de Enseñanza Superior, y desarrollar proyectos de colaboración tecnológica y de transferencia de conocimientos a las empresas para la puesta en el mercado de productos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario