4 nov 2014



Reunión en el Ayuntamiento de Corvera.



Iván Fernández, Alcalde de Corvera y Luis J. Rodríguez Muñiz, Vicerrector de la Universidad de Oviedo, anunciaron en rueda de prensa la apertura del plazo para solicitar las becas universitarias para el curso 2014-2015, a las que el Ayuntamiento destina una cuantía de 12.500 euros, el doble que el pasado año.

"Empezamos en 2013 destinando 6.000 euros para becas universitarias, siendo el primer ayuntamiento de Asturias que lo hacía. Este año no sólo no hemos recortado, sino que hemos duplicado la partida presupuestaria hasta los 12.500 euros. Además, esto lo tuvimos que hacer en solitario ya que para aprobar el presupuesto municipal no contamos con el apoyo de ningún otro grupo político y sin la aprobación del presupuesto las becas no habrían sido posibles", señaló al respecto Iván Fernández.

A diferencia del pasado año 2013 en el que el Ayuntamiento concedía becas lineales de 300 euros, en esta nueva convocatoria la concesión de las ayudas se otorgará en función del nivel de ingresos de las familias. "Este año las becas son progresistas y progresivas. Progresistas porque ayudaremos a quiénes lo necesitan y progresivas porque hemos fijado un nivel máximo de renta per cápita individual de 7.000 euros, por encima del cual los estudiantes no recibirán beca. Es decir, para una familia de cuatro miembros por encima de 28.000 euros no recibirán ayuda. Tratamos de dar a quien más lo necesita, con lo que recibirán mayor cuantía de beca quién tenga menor renta", señaló el alcalde.

Por su parte, el vicerrector aplaudió la iniciativa del Ayuntamiento de Corvera, e indicó que esta convocatoria de ayudas "sirve para cubrir dos aspectos que el Ministerio de Educación dejó de tener en cuenta como son los gastos de material y el desplazamiento", aspecto este último de especial importancia en el caso de alumnos de municipios como el de Corvera. Luis J. Rodríguez explicó que tras la publicación de la convocatoria de becas hoy en el BOPA, los interesados tendrán un plazo de quince días para solicitarlas y adelantó que "a finales de diciembre o a más tardar a principios de enero, estará ingresado todo el dinero". De igual forma señaló que desde el vicerrectorado ya se ha remitido comunicación de la convocatoria a los 250 estudiantes universitarios de Corvera que constan matriculados en la Universidad de Oviedo.

La estimación es que se beneficien de estas becas entre 30 y 40 familias corveranas. El año pasado fueron 34 las familias beneficiarias, quedando fuera de las ayudas las que superaban los 28.000 euros de renta anual. Los criterios para poder optar a estas becas del Ayuntamiento es estar empadronado en Corvera en los últimos 12 meses, tener una nota de 5 y haberse matriculado en la Universidad de al menos 30 créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario