15 oct 2014

La Universidad y el Consejo de la Juventud ponen en marcha un servicio de asesoramiento sexual en los campus


Presentación del programa Asexora en la Universidad de Oviedo.


La Universidad de Oviedo, el Consejo de la Juventud de Asturias y la dirección de Salud Pública del Principado han presentado esta mañana el nuevo servicio de asesoramiento sexual que funcionará a partir de esta semana en los campus universitarios. El servicio, atendido por técnicos especialistas en Sexología, atenderá todas las dudas y consultas que los estudiantes necesiten plantear.

El vicerrector de Estudiantes, Luis Rodríguez Muñiz, ha presentado el nuevo servicio acompañado por el director general de Salud Pública, Julio Bruno, el presidente del Consejo de la Juventud de Asturias, Marcelino Sánchez, el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Jorge Fernández, y Sara Rodríguez, una de las técnicas que atiende el servicio.

Además del correo electrónico de Asexora, los universitarios dispondrán de un servicio presencial de atención de dudas que funcionará los lunes y viernes en la Facultad de Economía y Empresa entre las 12 y las 14:00 horas. En el mismo horario, las expertas atenderán consultas los lunes en la Facultad de Turismo, Comercio y Ciencias Sociales Jovellanos y los viernes en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

La campaña también ofrece un servicio de WhatsApp, especialmente pensado para los estudiantes Erasmus, en el número 684609684. Estará operativo los viernes y sábados  desde las 20:00 horas hasta medianoche y los domingos entre las 17 y las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario