2 oct 2014

El Centro Cultural LAUDEO acerca al público la historia del grabado en Asturias a través de una treintena de artistas



Autoridades durante la inauguración de la muestra en LAUDEO.


Una treintena de artistas asturianos reúnen su obra en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural LAUDEO de la Universidad de Oviedo para acercar al público la historia del grabado a través de sus obras. La exposición Aquí y Ahora ofrece un interesante recorrido por cinco décadas y diferentes generaciones de autores de prestigio nacional e internacional que conviven con jóvenes valores. El rector de la Universidad, Vicente Gotor, y  la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, inauguraron la muestra, que forma parte de un proyecto más amplio que incluye talleres de grabado abiertos al público en el claustro bajo del Edificio Histórico.

Imprimo. Diálogos con la obra gráfica es el título del proyecto conjunto que incluye la exposición de calcografías y los talleres de grabado. La muestra, comisariada por Santiago Martínez, incluye una amplia y diversa representación del grabado calcográfico en Asturias desde distintas perspectivas y a través de un diálogo entre artistas. En la Sala de Exposiciones cuelgan obras de Manolo Calvo, Adolfo Bartolomé, Elías G. Benavides, Reyes Díaz, José Paredes, Fernando Redruello, Ángel Guache, Eugenio López, Luis Fega, Dora Ferrero-Melgar, Josan López Pariza, Francisco Fresno, Xulián Fueyo, Melquiades Álvarez, Miguel Galano, Ricardo Mojardín, María Álvarez, María Jesús Rodríguez, Pablo Maojo, Isabel Cuadrado, Fernanda Álvarez, J. Carlos Álvarez Cabrero, Fermín Santos, Pablo Armesto, Sandra Sarasola, Beatriz Corredoira, marta Fermín, Jacobo de la Peña, Federico Granell, Jezabel Rodríguez, Valle Baranda e Iván Baizán.

Esta propuesta ha sido posible gracias a la colaboración del Museo de Bellas Artes de Asturias, la Escuela de Arte de Oviedo, la Pinacoteca de Langreo, y el colectivo de artistas SOBREIMPRESIÓN. En la inauguración también participaron, además del comisario, el vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, Vicente Domínguez; el director del Museo de Bellas Artes, Alfonso Palacio y el director de la Escuela de Arte de Oviedo, Antonio Casanova.  La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30, y los sábados, de 10 a 13 horas.

La muestra se complementa con talleres de grabado abiertos al público, en el que los asistentes podrán experimentar con las técnicas de grabado calcográfico. Los talleres se desarrollarán en el claustro bajo de LAUDEO, los viernes 10, 17 y 24 de octubre, de 16:30 a 19:30 horas; y los sábados 11, 18 y 25 de octubre, de 11 a 13 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario