17 sept 2014

La Universidad de Oviedo acoge una jornada del programa Profesionales Digitales



Un momento de las jornadas celebradas en el Campus de Mieres.


La Universidad de Oviedo acogió la Jornada de Puertas Abiertas del programa Profesionales Digitales, en el que participaron estudiantes, profesores y profesionales interesados en el sector de los contenidos digitales. Esta iniciativa es fruto del acuerdo entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

En la sesión informativa, organizada gracias a la colaboración de la Uniovi, se hizo hincapié en la importancia de esta nueva industria, sus salidas profesionales, la oferta formativa, el equipamiento disponible y los casos de éxito empresariales más relevantes. El encuentro coincidió con una acción de marketing interactivo que, mediante la combinación de tecnología y creatividad, puso en valor el sector de los contenidos digitales además de difundir por todo el campus los detalles del programa Profesionales Digitales.

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, junto la directora general de Universidades e Investigación del Principado de Asturias, Miriam Cueto, el alcalde del Ayuntamiento de Mieres, Aníbal Vázquez, y el representante de la dirección de Economía Digital de Red.es, José Labrador, inauguraron este miércoles el encuentro en el salón de actos de la Escuela Politécnica de Mieres.

Varios profesores abrieron las ponencias con la oferta formativa y los proyectos más innovadores en Contenido Digitales de la universidad, para después entrar de lleno en la presentación del Laboratorio de Análisis Clínico del Movimiento, un proyecto en colaboración con el Hospital Universitario Central de Asturias de la mano de Julia María Álvarez, gerente del cluster de Biomedicina y Salud del Campus de Excelencia Internacional "Ad Futurum".

Después de visitar las instalaciones de Profesionales Digitales, le tocó el turno a la exposición sobre el papel de la Universidad y de la empresa en la captación de proyectos de investigación en nuevas tecnologías digitales, con Enrique Jáimez, gerente del clúster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático de la Universidad de Oviedo, y Sergio García, director de Investigación y Desarrollo de la empresa Treelogic.

A continuación, se presentó, como caso de éxito, la aplicación de geoposicionamiento accesible para usuarios invidentes o con alta discapacidad visual de Pablo Soto, estudiante del grado de Informática.

La jornada concluyó con la muestra de casos prácticos, información digital y divulgación científica de nuevos productos digitales en el marco de la colaboración institucional, por parte de Antonio Virgili, director general del Ente de Radiotelevisión del Principado de Asturias, y Vicente Domínguez, vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación de la Universidad de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario