10 jul 2014

Premiado un doctorando de la Universidad de Oviedo en dos encuentros internacionales sobre física de partículas



Póster premiado.


Dos de las reuniones internacionales más prestigiosas en investigación de física de altas energías han reconocido el trabajo de un doctorando de la Universidad de Oviedo, Santiago Folgueras. Su poster titulado Search for new physics using events with two same-signed isolated leptons in the sinal state at CMS ha sido premiado en la 37th International Conference on High Energy Physics (ICHEP) y en la Large Hadron Collider Physics (LHCP) Conference, celebrados en las últimas semanas en Valencia y en la Universidad de Columbia en Nueva York.

El póster distinguido sintetiza la investigación desarrollada sobre las partículas supersimétricas, que centran buena parte de las trabajos de la llamada nueva física para intentar confirmar la existencia de la materia oscura. La predicción sobre la que se basa el estudio de Santiago Folgueras trata de comprobar si existen nuevas partículas más allá del modelo estándar de la física de partículas actual.

Folgueras prepara su tesis doctoral con el grupo de investigación en Física experimental de Altas Energías de la Universidad de Oviedo, que lidera el profesor Javier Cuevas, y también colabora con las investigaciones del experimento CMS desarrolladas en el CERN. Sus trabajos cuentan ya con publicaciones en prestigiosas revistas especializadas y han sido expuestos en encuentros científicos de máxima relevancia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario