5 dic 2013

La Universidad de Oviedo reúne a los mejores expertos internacionales en lógica difusa


Grupo de Modelización de la Incertidumbre y la Imprecisión en la Teoría de la Decisión (UNIMODE).






Medio centenar de investigadores de todo el mundo se dieron cita en Asturias, del 1 al 4 de diciembre de 2013, para abordar los últimos avances y retos en torno a las llamadas matemáticas fuzzy. La teoría de conjuntos fuzzy o lógica difusa intenta conseguir que las máquinas puedan imitar la forma de aprendizaje de los humanos.

Los avances en este campo de investigación resultan especialmente valiosos para todo lo relacionado con el desarrollo de la inteligencia artificial ya que los modelos teóricos diseñados por los matemáticos permiten que las máquinas manejen información imprecisa y tomen decisiones de forma similar a como lo haría el cerebro humano.

Expertos de todo el mundo tomarán parte en el EUROFUSE 2013 Workshop on Uncertainty and Imprecision Modeling in Decision Making El prestigioso encuentro está organizado por el grupo de investigación UNIMODE de la Universidad de Oviedo, liderado por la profesora Susana Montes.

EUROFUSE 2013 contará con algunos de los nombres más destacados de la teoría de conjuntos fuzzy a nivel internacional como el caso de los profesores Bernard de Baets (Universidad de Gent), Serafín Moral (Universidad de Granada) y Esteban Induráin (Universidad Pública de Navarra). Alrededor de una treintena de trabajos serán expuestos a lo largo del encuentro. Las investigaciones mejor valoradas formarán parte de un número especial de la prestigiosa revista especializada Fuzzy Sets and Systems.

No hay comentarios:

Publicar un comentario