2 dic 2013

El Campus de Excelencia Internacional entrega 15 becas financiadas por Cajastur para retener a los mejores estudiantes



Foto de familia de los beneficiarios de las becas concedidas por Cajastur.



Un total de 15 estudiantes de la Universidad de Oviedo han recogido esta mañana las becas de retención de talento financiadas por la Obra Social y Cultural de Cajastur para cursar un máster universitario en la institución académica asturiana. Las ayudas, convocadas por el Campus de Excelencia Internacional, pretenden favorecer que los estudiantes con los mejores expedientes continúen en la Universidad de Oviedo cursando un máster universitario y realizando su tesis doctoral.

La vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, Paz Suárez Rendueles, y el director del área de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales de Cajastur, Carlos Siñeriz, fueron los encargados de hacer entrega de los diplomas a los beneficiarios de las ayudas, dotadas con 10.000 euros para cada estudiante. "Captar y retener el talento es uno de los ejes estratégicos de nuestro Campus de Excelencia y vosotros estáis entre los mejores, por eso nos alegramos de poder apoyar el inicio de vuestra carrera investigadora junto a nosotros", señaló Paz Suárez Rendueles, quien agradeció a Cajastur su sensibilidad con la Universidad de Oviedo "en tiempos en los que encontrar mecenazgo no es fácil".

Por su parte, Carlos Siñeriz destacó el compromiso social que Cajastur mantiene "con Asturias porque vosotros sois el testimonio más brillante del futuro de esta región", recalcó dirigiéndose a los 15 beneficiarios de las becas. "A pesar de la crisis, nuestra colaboración con la Universidad es amplia y la mantendremos", concluyó el director del área de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales de Cajastur.

Las becas de retención de talento de este curso se suman a las ayudas que cada año se promueven desde el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo. En este caso, cada una de las ayudas está dotada con 10.000 euros y los beneficiarios cursarán estudios en másteres universitarios que abarcan todas las ramas del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario