11 nov. 2016

El máster universitario de Ingeniería Web revalida su sello de excelencia internacional hasta 2019

El máster universitario de Ingeniería Web de la Universidad de Oviedo ha revalidado el sello de excelencia europeo EURO-INF para el periodo comprendido entre 16 de noviembre de 2016 y el 16 de noviembre de 2019. Este reconocimiento identifica los títulos universitarios de calidad en el ámbito de la informática.
El máster de ingeniería Web, que coordina el profesor Jose Emilio Labra Gayo, comenzó a impartirse en el curso 2006-2007 --éste es su décimo aniversario-- en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo. Se trata de un máster oficial que sigue las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y desde entonces ha sido reconocido como uno de los mejores másteres del ámbito informático. En concreto, en el año 2014-15 ocupó el cuarto puesto en el ránking de másteres especializados de informática del periódico El Mundo y en 2015-16 ascendió al tercer puesto.
El sello de excelencia EURO-INF reconoce los estudios que cumplen ampliamente con las exigencias profesionales en el ámbito de la informática. Lo otorga la agencia European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE).
EQANIE es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la evaluación y el control de calidad de los programas. Fundada en 2009 en Düsseldorf (Alemania), EQANIE colabora en el ámbito europeo en la mejora de la evaluación y el control de calidad de los programas de estudio en informática.
Además, EQANIE se encarga también de facilitar, por un lado, el reconocimiento transnacional mutuo mediante la validación de programas y la certificación, y por otro, el reconocimiento de las autoridades competentes, de acuerdo con las directivas de la UE y otros acuerdos; así como el aumento de la movilidad de los titulados. Puede encontrarse más información sobre EQUANIE en el siguiente enlace: http://www.eqanie.eu/
EQANIE concede asimismo el certificado de calidad EURO-INF que ha acreditado más de 150 programas de más de 50 universidades diferentes en más de 10 países. En España, el sello EURO-INF solo ha sido obtenido por 10 másteres y 11 titulaciones de grado. El de Ingeniería Informática del Software de la Escuela de Ingeniería Informática también ha obtenido dicho sello. La lista de programas acreditados puede consultarse aquí: http://www.eqanie.eu/pages/quality-label/accredited-programmes/spain.php
Los aspectos positivos que se han tenido en cuenta en el máster de Ingeniería Web incluyen la calidad de las enseñanzas y el elevadísimo grado de empleabilidad de sus egresados, así como la colaboración con empresas. De hecho, algunos de los titulados en el máster de Ingeniería Web se encuentran trabajando en empresas internacionales como IBM, Spotify, Zalando, eBay, Google, Tuenti, CERN o Architonic, Otros titulados han sido contratados por empresas radicadas en Asturias como CSC, CapGemini, IECISA o incluso han creado sus propias empresas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario