19 may 2016

La Universidad de Oviedo y Repsol colaboran en el desarrollo de investigaciones en el campo de la Geología



De izquierda a derecha, Josep Poblet, Begoña Amigo Marx, Eduardo Figari y Emilio Ariño.


La Universidad de Oviedo y la empresa Repsol han estrechado su colaboración para contribuir así a la formación integral de los alumnos de la institución académica y desarrollar investigaciones en el campo de la Geología. Ambas entidades mantienen un acuerdo marco que se ha concretado durante este año en tres líneas de ayudas para los universitarios que realicen trabajos de fin de máster, tesis doctorales e investigaciones postdoctorales en el área de la Geología.

La Universidad y Repsol suscribieron en septiembre de 2015 un acuerdo marco de colaboración por el que se comprometen a desarrollar áreas de interés común. De este modo, la empresa colabora en los programas formativos de Grado, Máster y Doctorado con una línea de ayudas y, a cambio, canaliza las labores de investigación que los alumnos de la Universidad realizan gracias a esta convocatoria hacia sus áreas operativas.

Este acuerdo marco, prorrogable anualmente hasta el 31 de agosto de 2019, se ha concretado en tres medidas concretas:

Trabajo de fin de máster en la disciplina de Geología. El objeto de este convenio específico es la convocatoria de una ayuda para el curso 2015-2016 para la realización de un trabajo de fin de máster en la disciplina de Geología, en el marco del Máster Universitario en Recursos Geológicos e Ingeniería Geológica. Repsol aporta una ayuda que cubre los gastos de matrícula del estudiante en el Máster, una ayuda al estudio y un importe adicional en concepto de gastos ocasionados por las labores de investigación.

Realización de tesis doctoral en investigación en Geología y Geosistemas. Este acuerdo permite que un estudiante disponga de una ayuda predoctoral para realizar una investigación en Geología y Geosistemas del programa de doctorado en Biogeociencias. La empresa aporta a esta convocatoria un importe que cubre el salario del estudiante durante tres años, así como los gastos de matrícula en el programa de doctorado y los gastos derivados de las tareas de investigación.

Realización de un trabajo de investigación postdoctoral en Geología. Este tercer convenio ofrece asimismo una ayuda para las enseñanzas postdoctorales en la disciplina de Geología. El desembolso para el desarrollo de esta línea por parte de Repsol corresponde al salario del post-doc durante dos años más los gastos ocasionados por las labores de investigación.

La colaboración entre la Universidad de Oviedo y Repsol supone un reconocimiento a la calidad docente de la institución académica asturiana en el ámbito de postgrado y a la investigación desarrollada en el área de Geología. En el marco del convenio de colaboración, los representantes de la empresa Eduardo Figari, director de Geología de Repsol, y Begoña Amigo Marx, geóloga de exploración del Grupo Iberia de la multinacional; acompañados por el profesor de Geología Josep Poblet, han realizado una visita a las instalaciones de los Servicios Científico-Técnicos, guiados por Emilio Ariño, y a la facultad de Geología para ver de cerca los equipamientos de investigación y explorar nuevas vías de cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario