18 dic 2014

La Universidad de Oviedo y Liberbank refuerzan su colaboración con programas de apoyo a la excelencia docente e investigadora



Saludo tras la firma del acuerdo.


La Universidad de Oviedo y la entidad financiera Liberbank han suscrito un convenio de colaboración institucional para el impulso de la docencia y la investigación en el marco del Campus de Excelencia Internacional. El rector de la Universidad, Vicente Gotor, y el director territorial de Asturias Empresas de Liberbank, Juan Ignacio Muñiz Rodríguez, suscribieron esta mañana el acuerdo marco, por el que la entidad bancaria aportará 843.000 euros hasta 2016.

Las acciones que se desarrollarán tienen como objetivo impulsar la docencia de excelencia y estimular la retención de talento con premios y becas para los estudiantes con mejores expedientes. El apoyo que la entidad financiera viene prestando a la docencia bilingüe en 16 titulaciones de la Universidad de Oviedo se ve reforzado con este nuevo acuerdo de colaboración, que incluye la puesta en marcha del Programa Liberbank de Bilingüismo de la Universidad de Oviedo. Esta iniciativa apoyará los cursos de acreditación de competencias lingüísticas del profesorado, los cursos cero para estudiantes de nuevo ingreso que opten por un itinerario bilingüe, y la oferta formativa de inglés para el profesorado, personal de administración y servicios, y estudiantes universitarios.

También se convocarán las Becas Liberbank de retención de jóvenes talentos para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Oviedo. De estas ayudas podrán beneficiarse alumnos que posean un expediente académico sobresaliente y que adquieren el compromiso de realizar su tesis doctoral en la Universidad de Oviedo, evitando de esta manera la fuga de cerebros. El importe de cada beca será de 10.000 euros.

Otra de las líneas de colaboración apuesta por fomentar la movilidad de estudiantes mediante ayudas Liberbank en el marco del programa nacional SICUE, que facilita la estancia de estudiantes de grado de la Universidad de Oviedo en otra ciudad española.

Además, el convenio incluye los premios Liberbank de investigación de Medicina del Deporte, al mejor expediente de la Universidad de Oviedo y los premios fin de carrera a los mejores expedientes del Grado en Administración y Dirección de Empresas, y el Grado en Economía. Por lo que respecta a la internacionalización de la investigación, el convenio incluirá ayudas destinadas a investigadores extranjeros para fomentar la colaboración con la Universidad de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario