14 feb. 2014

El Máster Erasmus Mundus en Enfermería de Emergencias y Cuidados Críticos gradúa a su primera promoción



Foto de familia de los graduados en el Paraninfo del Edificio Histórico.



El Máster Erasmus Mundus en Enfermería de Urgencia y Cuidados Críticos ha graduado a su primera promoción compuesta por alumnos de una decena de países. La graduación se celebró en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo y estuvo presidida por la vicerrectora de Internacionalización y Postgrado, Covadonga Betegón.

También acudieron a la ceremonia la coordinadora del máster, la doctora Pilar Mosteiro, de la Universidad de Oviedo y la doctora Marianne Pitkäjärvi y Jose Amendoeira, en representación de Metropolia University de Helsinki, y del Instituto Politécnico de Santarém respectivamente, que junto a la Universidad del Algarve constituyen el consorcio Erasmus Mundus de Enfermería.

La primera promoción de este máster Erasmus Mundus está compuesta por 12 enfermeros procedentes de diez países (Pakistán, Nepal, Colombia, República del Congo, Indonesia, Perú, Etiopía, Palestina, Finlandia y Filipinas). Los representantes de los estudiantes tomaron la palabra para agradecer al cuerpo docente y a las instituciones participantes su buen hacer. Además, destacaron la importancia de haber cursado este programa dentro de sus trayectorias vitales como una experiencia que les ayudará a entender mejor las diferentes formas de vida, cultura y religiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario