3 ene 2014

El programa de becas de formación en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington logra una inserción laboral del 57 por ciento


Foto de familia de los becarios del BID junto al Rector y Pablo Junceda.



Más de la mitad de los estudiantes de la Universidad de Oviedo, el 57 por ciento, que han participado en el programa de becas en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington han continuado su trayectoria laboral en la prestigiosa institución. El rector. Vicente Gotor, destacaba esta mañana los excelentes resultados obtenidos en el programa formativo financiación por la Fundación Sabadellherrero en un encuentro con los beneficiarios del programa en el que también estuvo presente el director general del Banco Sabadell Herrero, Pablo Junceda.

El encuentro de becarios del  BID sirvió además para presentar a los tres nuevos beneficiarios del programa, que viajarán en este 2014 a Washington para desarrollar unas prácticas de seis meses en diferentes departamentos del BID.

Gotor animó a los exalumnos de la institución "a seguir dejando tan alto el pabellón de la Universidad, porque eso para nosotros supone un gran valor añadido" y se congratuló de que quienes han seguido su vida laboral en EEUU mantengan vínculos con la Universidad de Oviedo.

Por su parte, Pablo Junceda aseguró que apoyar el programa de ayudas a recién titulados "supone todo un lujo  porque nuestro compromiso con esta gran Universidad es firme". Además, el directivo de Banco Sabadell Herrero remarcó la importancia de la experiencia internacional dentro de la trayectoria laboral y personal, pero instó a los jóvenes "a volver, aunque no sea físicamente, y aportar valor e ideas en esta tierra."

Las becas en el BID están destinadas a estudiantes de último curso, así como aquellos titulados y tituladas que hayan obtenido su título, en la Universidad de Oviedo, en los últimos 5 años. La beca cubre una estancia de seis meses Estados Unidos. La ayuda sufraga asimismo el billete de ida y vuelta en avión hasta Washington y una dotación de 1.650 euros mensuales para  los gastos de alojamiento y manutención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario