13 ene 2014

92 estudiantes de la Universidad participarán en un programa de becas para realizar prácticas en empresas



Óscar Calleja, Carlos Ortiz, Ana Miranda, Vicente Gotor, César Figaredo y Luis Rodríguez.
 Un total de 92 estudiantes de la Universidad de Oviedo disfrutarán este año de una de las ayudas de prácticas del programa de Becas Santander-CRUE-CEPYME. Una inversión global de 165.000 euros que permitirá a los jóvenes tomar contacto con el mercado laboral y adquirir experiencia en sus sectores productivos.

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, fue el encargado de presentar esta mañana la tercera edición de las becas acompañado por el director territorial del Banco Santander, Óscar Calleja, el presidente en funciones de la Federación Asturiana de Empresarios, César Figaredo, y el vicerrector de Estudiantes Luis Rodríguez.

Gotor ha resaltado los beneficios de trasladar el conocimiento de la Universidad a la empresa, agradeciendo el compromiso del Banco Santander, a través de Santander Universidades, y de las empresas asturianas con esta iniciativa, que a finales de 2014 alcanzará los 230 universitarios becados en la región, con un apoyo de 414.000 euros por parte de Banco Santander.

Por su parte, Óscar Calleja se mostró muy satisfecho de la buena acogida que ha tenido el programa y remarcó que la apuesta de la entidad bancaria por la universidad se mantendrá en próximas ediciones. El presidente de FADE aprovechó la ocasión para animar a las empresas asturianas a tomar parte en la iniciativa, que permite ponerse en contacto con los jóvenes recién titulados e incorporar nuevas ideas a las firmas.

El plazo de presentación de solicitudes para las 92 becas termina el 15 de febrero y ha de completarse a través del portal habilitado www.becas-santander.com. El año pasado más de 90 estudiantes de la Universidad de Oviedo realizaron prácticas en 70 empresas de la región, que demandaron perfiles profesionales para prácticamente todas las titulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario