25 mar 2013

La Universidad de Oviedo presenta una nueva web totalmente renovada




Portada de la nueva web de la Universidad de Oviedo.





La Universidad de Oviedo estrena su nueva web institucional, totalmente renovada tanto en diseño como en contenidos. El nuevo portal cuenta entre sus novedades con una intranet, una parte privada donde la comunidad universitaria puede encontrar toda la información que le pueda interesar según el perfil de acceso, y desde donde se puede consultar el correo electrónico corporativo y entrar en el campus virtual. Esta web institucional se ha desarrollado siguiendo el modelo de las mejores universidades internacionales, con un diseño moderno, sencillo y que respeta la accesibilidad. Como en la versión anterior, cuanto antes estarán disponibles en asturiano todos los contenidos de la web.

La zona pública pretende ser el escaparate de la actividad universitaria, en el ámbito docente, la investigación, la responsabilidad social y la cultura. Para ello, se ha realizado una apuesta por una home más atractiva y con accesos y contenidos ordenados según la corriente actual y dominante en las webs de las mejores universidades internacionales, de forma que resulte más sencillo acceder a cualquier tipo de información. El área privada, la intranet, es de acceso restringido, mediante clave personal, e incluye selectivamente, según el perfil de acceso, toda la información de interés para el PDI, estudiantes y PAS. El objetivo de esta intranet es simplificar el acceso tanto a la información como a los trámites que habitualmente se desarrollan a través del portal de uniovi. Para acceder al correo corporativo o al campus virtual, o realizar trámites a través de la sede electrónica es necesario entrar previamente en la intranet y validarse como usuario (con los datos y clave del correo electrónico de uniovi).

La nueva web institucional, desarrollada por el Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo, ha reducido los niveles de navegación para intentar que el acceso a la información sea más rápido y fácil. Ofrece, además, una serie de novedades que contribuirán a mejorar la proyección de la actividad universitaria hacia el exterior, con una portada en la que se informará sobre las noticias de actualidad más relevantes, de interés para la sociedad.

Entre las novedades se encuentra la posibilidad de acceder al calendario académico mediante la aplicación iCal, de forma que puede estar disponible en cualquier dispositivo en el que el usuario lo quiera instalar. También se pueden consultar por primera vez todos los destinos de movilidad para los estudiantes que deseen cursar parte de sus estudios en una universidad extranjera.

Web de la Universidad de Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario