12 mar 2013

La Universidad de Oviedo ofrece a sus estudiantes más de 480 instituciones en 50 países donde completar sus estudios



Estudiantes en uno de los campus de la Universidad de Oviedo.


La Universidad de Oviedo ha reforzado en los últimos años su apuesta por la movilidad internacional. Los estudiantes asturianos pueden elegir entre 484 destinos en 50 países de Europa, América, Asia y Oceanía para completar sus estudios. Son universidades con las que la institución académica dispone de convenios activos este curso.

La nueva web de la Universidad de Oviedo incorpora en su apartado Internacional un espacio dedicado a la movilidad, en el que los estudiantes pueden consultar de forma sencilla los países donde existen convenios y las universidades de destino, con un link al portal web de cada institución universitaria.

Cada año, un millar de jóvenes participa en alguno de los programas que permiten estancias temporales para cursar parte de los estudios en el extranjero. La movilidad Erasmus es la más habitual y la que lleva a más jóvenes a cursar estudios en un país Europeo. Las ayudas Erasmus Estudios están cofinanciadas por la Unión Europea, la Universidad de Oviedo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Cerca de 600 estudiantes participan cada año en esta iniciativa.

El Programa de Convenios Internacionales ofrece para el próximo curso más de 70 plazas en universidades de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, EEUU, Francia, Italia, México, Nueva Zelanda, Perú, Rusia, Taiwán y Túnez con las que tiene convenios de cooperación la Universidad de Oviedo que permiten cursar parte de los estudios en ellas.

Las opciones de movilidad se amplían también con los programas CONAHEC (Consortiumfor North American Higher Education Collaboration), del que la Universidad de Oviedo forma parte como miembro afiliado, participan Universidades de EEUU, Canadá, México y otras instituciones, y MEDASTAR (Mediterranean Area for Science Technology and Research), un proyecto que tiene como meta aplicar la cooperación entre Europa, Egipto y El Líbano. En ambos programas también pueden participar profesores y miembros del personal de administración y servicios. Al margen de las iniciativas destinadas a completar estudios fuera de España, los estudiantes disponen del programa Erasmus Prácticas para iniciarse en el mundo laboral en empresas de países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario