12 feb 2013

Más de un centenar de investigadores de la Universidad de Oviedo optan a las ayudas de movilidad del CEI



Investigadores en uno de los laboratorios de la Universidad de Oviedo.



Más de un centenar de profesores e investigadores han solicitado las ayudas de movilidad de Excelencia convocadas por el Campus de Excelencia Internacional para este curso 2012-2013. Estos docentes han solicitado completar una estancia en alguna de las 200 universidades más prestigiosas del mundo, según el Shanghai Jiaotong University Ranking. La convocatoria esta dotada con un total de 200.000 euros.

La comisión encargada de realizar la propuesta provisional de adjudicación de las ayudas tiene previsto reunirse en próximas fechas. A lo largo del año 2012 el Campus de Excelencia Internacional ha realizado tres convocatorias de ayudas a la movilidad de excelencia para PDI con intención de mejorar la formación de los docentes e investigadores de la Universidad y estrechar lazos con los centros académicos más prestigiosos del mundo.

Las solicitudes de personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo incluyen a profesores de todas las ramas de conocimiento. Entre las universidades de posible destino se encuentran centros como Oxford, Cambridge, Berkeley, Harvard, Columbia, University College of London, Universidad de Michigan o la Universidad de Illinois.

Los aspirantes también podían solicitar la movilidad a un centro de investigación de referencia en su campo si acreditaban la excelencia del mismo, a pesar de no figurar en el ARWU. Es el caso de instituciones como el Memorial Sloan-Kettering Center, Baylor College of Medicine, Instituto de Matemática Pura Aplicada de Brasil o el Institut National de la Recherche Agronomique.

La dotación económica del programa contempla ayudas mensuales de 1.200 euros como máximo en el caso de centros europeos y de 1.800 euros como máximo al resto del mundo, hasta un límite de 5.400 euros por movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario